ALGUNOS CONCEPTOS DE LA DERROTA DE CHACARITA FRENTE A NEWELLS

1. Chacarita practicó (el rival influye) un juego más directo y menos elaborado:
Lo que significa saltar líneas para progresar en el campo. No intentó la salida limpia desde el fondo, Newells lo presionó pero, cuando tuvo campo libre, prefirió el balón largo. Aquellos que critican el denominado “Plan A” deben darle crédito al entrenador que esta vez intentó modificar la idea. No funcionó, lo que demuestra que ningún plan es infalible.

2. La distancia entre los jugadores no permite la construcción de juego:
Una de las virtudes que tenía Chacarita hace unos meses era la posibilidad de encontrar en pocos metros muchos jugadores juntos. Las asociaciones / triangulaciones son necesarias para generar comunicación entre las piezas. Hoy, el que toma el balón tiene una distancia de al menos 15 metros con el compañero mas cercano. Lo que dificulta el pase (1° eslabón del juego)

3. Gagliardi – Matos:
Mucho se habló durante la semana de la importancia de incluir un 9 de área. ¿El problema realmente es tener un delantero referencia? Definitivamente no. Puede influir con mas o menos efecto en determinadas jugadas, pero el problema principal del equipo es el funcionamiento general.

4. La estructura / idea vs el individualismo:
En esta disputa el ganador claramente es el individualismo. Ante la ausencia de ideas claras las individualidades responden según cada criterio.
Cada jugador intenta lo que cree conveniente y eso va en desmedro del juego colectivo. Los resultados están a la vista.

Por Cesar Damelio.
@cesardamelio

Sharing is caring!